De los 15 empresarios encuestados en Boca del Río, Ver., se destacan los siguientes puntos importantes:
1.-Solamente 6 empresarios indagaron personalmente los requisitos y algunos aspectos legales antes de emprenderlo.
2.- Casi todos los empresarios encuestados dicen conocer las diferencias entre emprender individualmente y mediante sociedad pero sólo se refieren al hecho de compartir costos y ganancias.
3.- La mayoría tributa en el Régimen de Incorporación Fiscal pero no aprovecha todos los beneficios del mismo y del programa Crezcamos Juntos.
4.-Solamente un empresario ha oído hablar del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) pero no se ha informado de los subsidios y apoyos otorgados a empresarios.
5.- Todos cuenta con el Registro ante el SAT y sólo 5 tienen su cédula de empadronamiento ante el H. Ayuntamiento. Es raro que un negocio cuente con todos los registros.
6.- La mayoría de ellos alguna vez ha tenido alguna dificultad leve con alguna autoridad.
7.- Aunque 7 de los empresarios encuestados cuenta con un nivel académico superior, sus negocios presentan las mismas condiciones irregulares que los que de quienes tienen únicamente educación básica.
8.-El desinterés de los empresarios por operar dentro de la legalidad, se debe a que, dada la escasa relevancia de su establecimiento, pasan desapercibidos para las autoridades.
9.- Tres de los empresarios encuestados no aceptaría tomar un curso gratis para conocer más sobre estos aspectos legales referentes a su negocio, argumentando falta de tiempo.
10.- Hubo cierto grado de dificultad para llevar a cabo las encuestas debido a que los propietarios ven con recelo y desconfianza a toda persona que llegue a cuestionarles respecto a su situación reglamentaria, haciéndose necesario explicarles con detenimiento el objetivo de la misma, y aún así hubo poca cooperación de su parte.
Un comentario adicional: a pesar de lo común que es para la mayoría de la gente el uso del internet, un gran porcentaje de los encuestados no cuenta con este servicio en sus negocios ni tampoco lo utiliza para informarse de herramientas o beneficios que pudieran aprovechar oportunamente.
Un comentario adicional: a pesar de lo común que es para la mayoría de la gente el uso del internet, un gran porcentaje de los encuestados no cuenta con este servicio en sus negocios ni tampoco lo utiliza para informarse de herramientas o beneficios que pudieran aprovechar oportunamente.
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